sábado, 16 de julio de 2011

LOS EDUCADORES ANTE EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

ACTITUD DE LOS EDUCADORES Y LAS EDUCADORAS
ANTE EL PERIODO DE ADAPTACIÓN



Ser receptivo ante cada uno de los niños, posibilitando el contacto y el dialogo personal.
Conseguir que el ambiente en el aula sea acogedor y atractivo para que los niños se sientan cómodos explorando en él.
Haber conocido a los niños previamente recogiendo información en la entrevista con las familias y a través de la observación directa una vez en el aula.
Fijar desde el primer día los tiempos, hábitos y normas del aula.
Facilitar a las familias los objetivos de esta etapa educativa y la metodología que se va a seguir. Es fundamental una adecuada relación con las familias para lograr estos objetivos.
Recordar que cada niño es diferente y que tienen tiempos de adaptación distintos.
Comunicarse constantemente con los padres y ofrecer pautas de actuación.


Las familias tienen que recordar en todo momento la importancia de este Periodo de Adaptación, y de que son una parte muy importante durante él. Deben colaborar con los educadores o maestros y seguir sus pautas para que el proceso sea lo menos traumático posible para todos. HACEDLES CASO!! Sus consejos están basados en la experiencia.

Isabel

1 comentario:

  1. Y tanto! Gracias a estas reuniones antes de comenzar nuevas etapas con nuestros hijos nos lograis trasmitir tranquilidad a los papas...ya sabeis, los cambios siempre dan incertidumbre y miedo.
    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar