miércoles, 6 de julio de 2011

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

En la mayor parte de las escuelas, la mía también, se han comenzado las reuniones con las familias de nuevo ingreso del curso 2.011/ 2.012. Ayer realicé la mía, con los papás y mamás del aula de bebés. Durante los años que llevo trabajando, que son unos 15 ya, el tema que más preocupa a las familias es el Periodo de Adaptación. La separación suele ser un momento duro para los niños, pero también para los padres. Este curso he realizado un documento que he modificado de otro que tenía anteriormente, pero que no recuerdo de dónde lo saqué. Si alguien lo reconoce como suyo que me lo comunique y le nombraré, que no me quiero apropiar de méritos ajenos. Aún así está algo modificado, pues lo he adaptado a este curso que entra. 

Os dejo el enlace del documento por que creo que os será útil, ya seáis los papás y mamás que tenéis que dejar en Septiembre a vuestros hijos, o  las educadoras que se enfrentarán a ese Periodo de Adaptación. Espero que os pueda ayudar.


Isabel

2 comentarios:

  1. Me encanta tu Blog! Lo que cuesta el periodo de adaptación, los cambikos dan tanto miedo..pero gracias a profesionales como vosotros.... sale rodado!
    Un beso, Su.
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Su!!! Aunque suele ser más fácil si encontramos en el camino papás y mamás como tú. Sois los que lo hacéis fácil. Muak

    ResponderEliminar