sábado, 16 de julio de 2011

LO QUE LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES PRETENDEMOS CON EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

¿Qué pretendemos los educadores y educadoras con el Periodo de Adaptación? 

Confiar en sí mismos: Que lleguen a sentirse bien y estén convencidos del éxito que pueden conseguir a través del esfuerzo que supone adaptarse a la nueva escuela.

Ser independientes: Aprender a hacer las cosas por sí mismos, evitando por nuestra parte (padres y educadores) ser sobreprotectores, ya que la sobreprotección genera inseguridad y dependencia.

Estar motivados: Querer aprender. La curiosidad es el motor de aprendizaje, por lo que debemos fomentarla al máximo enseñándoles a observar y verbalizar lo que ven.

Ser persistentes: Los niños deben aprender a terminar lo que han comenzado, a pesar del esfuerzo que les esté costando.

Cooperar: Saber llevarse bien con los demás niños, aprender a compartir con ello y respetar los turnos.

Tener autocontrol: Deben aprender que hay maneras de expresar el enfado mejores y peores. Saber que por ejemplo pegar y mover no son es la manera correcta de hacerlo, que es mejor comunicarlos verbalmente e intentar solucionar los problemas sin violencia.

Empatía: Saber ponerse en el lugar de los demás comprendiendo cómo se sienten e interesándose por ellos.


Isabel

2 comentarios:

  1. Lo que nos cuesta mas a los papis, al menos en mi caso, es la sobreprotección , a veces tengo que coger mis propias manos para poder dejar al peke que haga las cosas por si mismo!!!
    Gracias por tus post, son muy inspiradores.
    Un besito, Susana.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS SU, INTENTO QUE POR LO MENOS SEAN ÚTILES. UN BESO.
    ISABEL

    ResponderEliminar