viernes, 18 de marzo de 2011

LOS NIÑOS ESCRIBEN A SUS PADRES

  • No me des todo lo que te pido. A veces sólo lo pido para ver cuánto puedo coger.
  • No me des siempre órdenes: si me pidieras las cosas yo las haría más rápido y con más gusto.
  • Cumple las promesas buenas y malas. Si me prometes un permiso, dámelo, pero también si es un castigo.
  • No me compares con nadie, especialmente con mi  hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que a los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que a los demás, entonces seré yo quien sufra.
  • No me corrijas mis faltas delante de nadie, enséñame a mejorar cuando estemos solos. 
  • No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mi también, yo no quiero hacerlo.
  • Déjame valerme por mí mismo. Si tú lo haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
  • No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices.
  • Cuando yo haga algo malo no me exijas que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo se.
  • Cuando estés equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
  • Trátame con la misma cordialidad y amabilidad que tratas a tus amigos, ya que por que seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos.
  • No me digas que haga una cosa y tú no la hagas. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas aunque no me lo digas, pero nunca lo que tú digas y no hagas.
  • Cuando te cuente un problema mio, no me digas ''no tengo tiempo para tus tonterias'' o ''eso no tiene importancia''. Trata de comprenderme y ayudarme.
  • Y QUIÉREME,  y  DÍMELO, a mi me gusta oírtelo decir. Aunque tú no creas necesario decírmelo.

Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario