martes, 30 de junio de 2015

Pautas para la evaluación en niños de 2-3 años

Os dejo una pautas para evaluar algunos aspectos de los niños de entre 2 y 3 años.
No están reflejados todos los aspectos que se suelen evaluar, pero son pautas recogidas de 
unas fotocopias que tengo desde hace unos años. Esta es la razón por la que no se exactamente a qué libro pertenece. Sólo tenéis que pinchar en el título y podréis descargarlo.



lunes, 1 de junio de 2015

Loris Malaguzzi; en cambio el cien existe

El niño está hecho de cien.
El niño posee cien lenguas,
cien manos, cien pensamientos,
cien formas de pensar,
de jugar y de hablar,
cien siempre cien maneras de escuchar, 
de sorprender, de amar.
Cien alegrías para cantar y entender,
cien formas de descubrir,
cien mundos para inventar,
cien mundos para soñar.
El niño tiene cien lenguajes (y además cien, cien, cien...)
pero le roban noventa y nueve.
La escuela y la cultura
le separan la cabeza del cuerpo.
Le dicen queu piense sin manos, que haga sin cabeza,
que escuche y que no hable, que entienda sin alegrías,
que ame y se sorprenda sólo en Pascua y Navidad.
Le dicen que descubra el mundo que ya existe
y de cien, le roban noventa y nueve.
Le dicen que el juego y el trabajo, la realidad y la fantasía,
la ciencia y la imaginación. El cielo y la Tierra,
La razón y el sueño, son cosas que no están juntas.
De hecho le dicen que el cien no existe.
El niño dice: en cambio el cien existe.


LORIS MALAGUZZI

La Encopresis


Artículo de la revista Mía. Podéis descargar la información AQUÍ