domingo, 14 de julio de 2013

Flores con filtros de papel

Parece que vuelvo a tener ratos para colgar algunas cosillas así que aprovecho el primero para dejaros una actividad super fácil para hacer con los niños. A mi me la enseñó una compañera de trabajo, que a su vez la había hecho en la clase de inglés con su hija.
Yo la he realizado este curso son niños de apenas 2 años, pero se puede hacer con cualquier edad. 

Lo básico que necesitáis para hacerla son filtros de café (muy baratos, suelen costar unos 0'70€ y vienen 100 unidades), rotuladores de colores, agua, un pincel y pajitas (también sirven los palos de pinchos morunos).




Los niños pintarán libremento los filtros de café por ambos lados (tener en cuenta que los colores oscuros van a emborronar bastante la actividad al final).  Una vez pintados los niños mojaran el pincel en agua y empaparán los filtros de café. La pintura se extenderá, los colores se unirán y los filtros quedarán así de bonitos una vez secos...



Hacemos un pequeño agujero en la base y atamos con un trozo de lazo o cordel las pajitas, a modo de tallo. Nosotros las hemos colocado en unas macetas, y ahora decoran la entrada de la clase.



Para ponerlas ahí hemos utilizado corcho del que se utiliza en los centros florales y piedras pequeñas de colores, para decorar la parte de arriba y que no se vea el corcho.




Espero que os hayan gustado las flores. 

Isabel