sábado, 25 de junio de 2011

YO TE TENGO A TI Y TÚ ME TIENES A MI

Nele Moost y Michael Schober
'...y cuando algo me asusta, tú me defiendes'
Precioso cuento que narra la relación entre un papá oso y su hijo. Un cuento muy tierno que seguro que os gusta. Podéis verlo en este enlace:

Yo te tengo a ti, tú me tienes a mi.


Isabel

lunes, 20 de junio de 2011

YOGA PARA NIÑOS

Parece difícil ¿verdad?, pues la realidad es que se puede realizar, y además ayuda a los niños en su camino hacia el dominio psíquico y físico.
Gracias al yoga los niños ejercitan su respiración, aprenden a relajarse ante situaciones conflictivas. Entre sus beneficios están el desarrollo motor, la flexibilidad de las articulaciones, la mejora de los hábitos posturales y de respiración, estimula la circulación sanguínea, mejora la autoestima, disminuye el estrés y aumenta la agilidad.

Aquí os dejo un enlace para que os descarguéis un libro llamado 'Yoga para niños'. Seguro que os parece muy interesante, igual que me lo ha parecido a mi. 


También he encontrado este divertido vídeo para que los más pequeños comiencen en este mundo.






Información sacada de :

miércoles, 15 de junio de 2011

PIAJET

El principal objetivo de la educación es crear hombre y mujeres capaces de hacer cosas buenas, no sólo de repetir lo que otras generaciones han hecho, hombres creativos, inventivos y descubridores. 
El segundo objetivo de la educación es formar mentes que puedan ser críticas, que verifiquen y no acepten cualquier cosa que se les ofrezca... 
Para eso necesitamos alumnos activos, que aprendan pronto a descubrir por sí mismos, en parte por su actividad espontánea y en parte a través del material que les ofrecemos.

Piajet, 1.964

Isabel

martes, 14 de junio de 2011

SI YO, TÚ

Imagino que la mayoría de vosotros conoceréis al grupo Mago de Oz. Personalmente siempre me ha parecido que tienen unas letras bastante bonitas, pero éste video me ha sorprendido muchísimo. Lo escribe Txus, uno de los componentes del grupo. Las palabras de este poema hablan de la amistad, y de cómo podemos contar con nuestros amigos en los momentos que más lo necesitamos. No tiene desperdicio....


Y por si os lo queréis descargar...


Isabel

domingo, 5 de junio de 2011

1000 GRACIAS




Empecé hace relativamente poco y con mucha ilusión este pequeño blog. No tengo muchos momentos libres a lo largo de la semana, pero puedo aseguraros que intento buscarlos para actualizar de vez en cuando. Hoy he visto nada menos que 1000 visitas, y no se si será poco, mucho o es lo normal, pero para mí es como si medio mundo lo estuviera leyendo....vaya tontería eh???
Esas visitas, las de cada día, son las que hacen que me alegre de haber empezado este proyecto.... Desde el fondo de mi corazón..... GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!



Estoy creciendo!!!!!


Isabel

jueves, 2 de junio de 2011

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna?
Los animales de este cuento quieren probar un pedacito, pero como no llegan tienen que buscar una solución... Trabajarán en equipo para conseguirlo mientras la luna se burla de ellos.
Escrito e ilustrado por Michael Grejniec.



Y si queréis descargaros el pdf...

A que sabe la luna.

Isabel