martes, 22 de febrero de 2011

ACTIVIDADES CON LA ORUGA

Durante el tiempo que el aula de las Jirafas lleva con este proyecto, los niños han hecho varias actividades, os quiero enseñar algunas de ellas.


Espero que os gusten. 


Isabel

lunes, 21 de febrero de 2011

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR

Este curso tenemos una profe de inglés que, además de trabajar su propio proyecto de inglés, nos ayuda con los que trabajamos en el aula. Como estábamos con 'La oruga glotona' nos ha estado contando el cuento en inglés, y hace poco vimos el video. He intentado dejar el video para que lo pudierais disfrutar de él desde el foro, pero esa opción la tienen desactivada, así que os dejo el enlace. 


Espero que os guste.


Isabel

domingo, 20 de febrero de 2011

MÚSICA PARA BEBÉS

A mi me gusta mucho investigar por la red, y, aunque esté mal admitirlo, busco y descargo música para los niños (y no sólo para ellos). Una de las últimas cosas que he encontrado, y que me ha encantado, es un disco que se llama 'Babies go' de The Cure. Son versiones para bebés de las inolvidables canciones de este mítico grupo. 



Si en vuestra juventud, no hace tanto, os gustaba el grupo de Robert Smith, no dudéis en escucharlo. Os dejo el enlace. Si no lo habéis hecho nunca no tenéis más que pinchar en el enlace:


Os llevará a una página de FreakShare en la que pondrá que esperéis 10 segundos. Una vez pasado este tiempo, en la parte 'gratis' esperáis a que el contador esté a cero (sólo son 59 segundos), y ya podéis descargarlo. Una vez descargado sólo tenéis que descomprimirlo, pues viene en zip.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Un beso a todos...


Isabel

LA ORUGA GLOTONA

Este año estoy de apoyo en dos aulas de 2-3 años. En una de ellas estamos trabajando 'La oruga glotona', un cuento maravilloso de Eric Carle. Partiendo de cómo se transforma una oruga en una mariposa, pasa por trabajar la alimentación, el día y la noche, los días de la semana y la cantinela del conteo. A los niños les encantó desde el primer día, y a partir de él, hemos realizado bastantes actividades. Para empezar cuelgo el video del cuento, espero que os guste.




Isabel

BIENVENIDOS

Después de mucho tiempo he decidido crear un blog en el que publicar actividades de infantil, videos interesantes y datos que nos pueden venir bien a todos los que trabajamos en 0-3.
Mi nombre es Isabel, y llevo algo así como 15 años trabajando en esta etapa. Soy Educadora Infantil.
Sólo espero que el material que vaya colgando os sea de alguna utilidad en algún momento.
Bienvenidos a los que decidáis visitarlo. Un saludo...


Isabel